martes, 3 de julio de 2007

*.Trabajo Práctico Nº 10.*

Parte Brief

1) Análisis del mercado total y el mercado especifico. Como esta compuesto, y cual es la competencia directa e indirecta.
2) Objetivos de la estrategia publicitaria, monto a invertir y plazos.
3) Antecedentes históricos de la empresa.
4) Situación de la marca y empresa (actual).Imagen de marca real e ideal. Posicionamiento.
5) Información sobre el producto, atributos y ventajas diferenciales.
6) Pacashin, colores, identificación y logos.
7) Distribución y acceso al producto. Porcentajes de ventas y mercado potencial por zonas.
8) Características personales del consumidor
9) Análisis de la competencia. Que posición en el mercado ocupa. Sus ventajas diferenciales, etc.
10) Objetivos del marketing.
11) Políticas internas de la empresa relacionadas con su imagen que deben ser incluidas en la comunicación publicitaria.
12) Distribución de los tiempos de preparación, salida al mercado y refuerzo hasta alcanzar el objetivo.






Respuestas

1) El mercado total en el que hacemos intervención es el de la radio FM. Contamos con la competencia de por ejemplo: Radio Pop, La 100, en cuanto a ellos al igual que nosotros trabajan con música e información , y también tenemos competencia con Radio 10, Continental, Radio Del Plata, que son programas radiales que emiten, de manera semejante a la nuestra, información. A diferencia a todos estos programas radiales nombrados anteriormente, nos destacamos en como tratamos la información.

2) El objetivo que tenemos de la estrategia publicitaria es poder atraer a la mayor cantidad de oyentes hacia nuestro programa con afiches en las calles. Esperamos atraer, aproximadamente un 55%. El monto a intervenir va a ser relativo a como vaya funcionando nuestro programa, con el tiempo; y en el proceso en que el programa tenga mas tiempo en el aire, podremos deducir un monto concreto. En cuanto a los plazos, nuestra estrategia publicitaria va a comenzar 45 días antes de la primera emisión radial, luego seguimos contando con tácticas publicitarias a lo largo en el que el programa siga en funcionamiento.

3) Nosotras no contamos con antecedentes históricos. Somos una radio nueva, que comienza su emisión con una propuesta definida.

4) La situación actual de la empresa es buena como también la marca. Con ésta (marca) demostramos justo lo que queremos decir sobre nuestro programa. Ofrecemos satisfacer todas las necesidades y motivaciones de nuestros oyentes, buscamos tener, con nuestra “forma” de trabajo en el programa, poder lograr en el público, persistencia en la memoria. Cumpliendo con lo expresado en la imagen de marca de nuestro programa de radio, un programa de jóvenes para jóvenes destinado a la clase media, con una predisposición de debate y de cuestionamiento hacia la situación actual opinando acerca de la política y el sistema en el que vivimos, el poderío económico que domina el mercado mundial y las inquietudes de los oyentes. El alcance y persistencia de la marca en el mercado, únicamente, nacional.

5) Nuestro producto se basa en la mezcla de información actual y música relacionada con lo mismo, a lo largo de toda la emisión de nuestro programa radial. El destino nuestro es poder ayudar a los adolescentes a que no sólo sepan de música, sino además lo que está pasando en la actualidad del país y que aparte disfruten por sobre todas las cosas al oír en el programa. Queremos lograr que los oyentes se sientan a gusto con nosotras y quieran intervenir en el mismo (programa) con sus propias opiniones.

6) Contamos con un logo que es muy llamativo; no sólo por el diseño, si no también por los colores vibrantes, (naranja, amarillo, verde). Nuestro logo es particular porque como diseño representa una naranja, tal vez eso sea lo que provoque mas la atención.

7) Nosotras influimos en el mercado emitiendo nuestro programa en Capital Federal y sus alrededores. Se escucha en vivo y en directo, y existe una vía telefónica de acceso al programa en donde los oyentes pueden intervenir.

8) Los consumidores característicos a los que va dedicado nuestro programa es a los jóvenes (16-26), que se vean atraídos e interesados por la música y la información de la actualidad, desde una perspectiva diferente. Es una emisión de jóvenes para jóvenes.

9) Las emisoras de la competencia tiene antecedentes históricos y oyentes estables, muchas promociones, recitales a cargo, artistas internacionales, y contamos con desventajas frente a eso. En cuanto a la posición en el mercado, todavía no es exacta, necesitamos más tiempo en el aire para darnos a conocer mejor y marcar un público oyente estable que sea día a día más numeroso.

10) En concienciar a los jóvenes y crear un espacio donde sacar dudas y debatir acerca de la situación actual, como así mismo disfrutar de buena música.

11) Nuestra política interna es que No tenemos ningún tipo de ideología establecida, no somos partidarias de ningún partido político, ni posición política. Pero opinamos con respecto a nuestros conocimientos y nuestra moral, desde nuestra información seleccionada para hacer nuestro programa para llevar acabo nuestros debates. Aun así , opinando a nuestro criterio no tenemos una visión cerrada como para no aceptar otro tipo de opinión contraria.

12) La distribución de nuestros tiempo de preparación es comenzar 45 días antes a promocionar nuestra emisión radial, hasta que salgamos al mercado y luego, contaremos con un refuerzo de promoción utilizando varios métodos, para lograr el objetivo pensando; tener una gran cantidad de oyentes que se sientan cómodos, a gusto y por sobre todo disfruten de nuestra emisión. Esto lo llevaremos a cabo haciendo campañas de difusión, propagandas radiales y televisivas, y afiches por distintas localidades de la capital federal y provincia de Buenos Aires.

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