martes, 3 de julio de 2007

*.Trabajo Práctico Nº 4.*



1)- Armar una esquema de los componentes de la publicidad que muestren su distribución de los componentes de la pagina. Distinguir por bloques de colores, textos, marca, imagen. 2)- Clasificar de cada uno de los componentes.
3)- Análisis plástico de la pieza publicitaria.
a. Respecto al uso del espacio: sección, Áurea, tridimencionalidad, etc.
b. Respecto a la composición: simétrica, asimetría, repetición, etc.
c. Respecto al contraste: relación del fondo/ figura. Nitidez, etc.
d. Uso del color: monocromia, paleta de colores, colores resaltados, combinaciones, etc.
e. Tipografía: color, contraste, forma, tamaño, coincidencia/ diferencia con el logo o el isotipo.
4)- ¿Qué llamo tu atención en el diseño de la publicidad que elegiste?


Respuestas:




1)-

2)-






3)-
a. El espacio es utilizado en esta publicidad para destacar el producto, por encima de este se encuentra el nombre del producto (logotipo) y arriba de este la marca creadora. La fotografía del perfume sobresalta por el fondo de flores que tiene de tras. Por debajo de este se encuentra una información adicional sobre el producto ya mencionado. En la zona inferior, se encuentran otras variedades del mismo producto con su respectiva imagen e información.

b. En la publicidad hay una simetría porque la fotografía mayor esta en el centro y las demás imágenes tiene un mismo peso visual. Hay repetición también ya que el producto se repite porque aparecen las variedades (diferentes fragancias) en distintos lugares de la publicidad. Y por ultimo hay un equilibrio vertical, porque los componentes de la publicidad están distribuidos según su peso visual. El elemento de mayor masa visual se encuentra en el centro. Esta publicidad esta equilibrada.

c. El fondo blanco de la publicidad permite que la imagen sea lo que resalte y llame la atención, si el fondo tuviera un color mas oscuro se perdería la imagen y resaltaría el fondo. La figura ayuda a llamar la atención con distintos fondos florales (amarillos, verdes, rosas, lilas, rojos, etc.) y posee una muy buena nitidez.

d. No posee monocromia y posee paletas de colores paletas de colores pasteles suaves y alegres, que corresponden a los tonos de las flores junto con las fragancias.
e. La marca del producto esta escrita en letra mas grande, para que se diferencia del resto de los textos.
Los textos descriptivos que corresponden a cada fragancia están en letras mas chicas y en los mismos colores que su respectivas fotografías.
Todas las letras que aparecen en la publicidad están en varios colores. El fondo en blanco para que estos puedan resaltar.
El tipo de la letra utilizada en la marca, es el mismo que se encuentra en la etiqueta del producto original y del mismo color que la fragancia resaltada.

4)- Lo que me llamo la atención de mi publicidad fue: los colores y las flores principales que hacen que resalte la fragancia principal del perfume. También me gusto la distribución que tiene y que muestre en la parte inferior otras fragancias, y en su costado la explicación de esa.


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