martes, 3 de julio de 2007

*.Trabajo Práctico Nº 2.*

Ficha técnica del medio

Titulo: Caras
Editorial: Editorial Perfil.
Plaza: Argentina, ROU, EE.UU. y España.
Precio de venta: Argentina $5,50/ ROU $70.00/ EE.UU. $4,60/ España c 5,50.
Fecha: 30/08/04.


1)- Analizar las publicidades que contiene la revista en cuestión. Divide por categorías, según el producto o servicio que ofrecen.
2)- Señala la cantidad de paginas destinadas a la publicidad y su porcentaje comparativo respecto al total de paginas destinadas a notas periodísticas.
3)- Determina que tema ocupa la mayor cantidad de notas.
4)- ¿Qué producto o servicio ocupa la mayor cantidad de publicidades?
5)- Caracteriza el publico destinatario de la revista y sus intereses según las publicidades que aparecen en ella.
6)- ¿Qué relación crees que existe entre los anunciantes y las sección de temas publicados en la revista?


Respuestas:


1)-
· Moda: 6
· Belleza, cremas, maquillajes, etc.: 7
· Canales de TV, radio, película: 5
· Autos: 3
· Celulares: 4


2)- 8 notas 34 publicidades 120 paginas

8.100/120 = 6.66% del total de la pagina.

34.100/120 = 28,33% del total de la pagina.

El resto de las paginas contienen propagandas y fotografías de famosos.


3)- El tema que ocupa la mayor cantidad de notas es la moda.


4)- Productos de belleza (ropa, maquillajes, cremas, etc.) son la yoria de las publicidades.


5)- A personas que le llamen la atención la moda y la historia de personas famosas. Y en especial para mujeres porque hay muchas publicidades destinadas a ellas.

6)- Existe relación para mi. Porque hay una determinada conexión entre los anunciantes y la selección de temas publicados en la revista. Esta destina muchas paginas a la moda y la apariencia

No hay comentarios: